FUNDAMENTOS DEL CNB
1.1. Finalidad de la exposición:
Dar a conocer
los cambios que se dieron en el CNB dándole un enfoque a la identidad cultural.
Esto se dio
a partir de la necesidad de educar a la población de acuerdo a ideología, creencia, cultura e idioma materno,
permitiendo una escolaridad incluyente y
no excluyente, que en años anteriores no se había podido llevar a cabo, debió a
la discriminación que hemos arrastrado desde tiempos coloniales.
Cambiar la educación
tradicional y monótona en una experiencia vivencial, constructivista y con significado
para la vida, convirtiendo al educando pasivo y poco analítico en un agente
activo, cuestionador, para construir su
propio aprendizaje.
1.2. Manera
en que nos organizamos:
Utilizamos
las nuevas herramientas que nos brinda la tecnología de hoy, para estar
comunicados con el resto del mundo, por medio del Internet, esto permitió hacer
varias mesas virtuales en la cual expusimos y compartimos los distintos
planteamientos que obtuvimos de los fundamentos del CNB, lo que permitió los
planteamientos que se observaran en nuestra presentación.
1.3. Impacto
que queremos de la exposición:
·
Dar a conocer los cambios que se realizaron a
nivel cultural.
·
Transformación de objetivo a competencias para
desarrollar habilidades y capacidades.
·
Incluir la tecnología en las aulas.
2. Desarrollo
de la exposición:
2.1 ¿Qué
tipo de estudiante se quiere formar?
·
Se espera que el estudiante sea una persona
productiva y útil para la sociedad, que logres construir nuevos conocimientos
en base a los que ya tiene.
·
Que logre convivir con sus semejantes respetando
la manera de pensar y ser de cada
individuo.
·
Se sienta orgulloso de la multiculturalidad del país.
·
Que logres ser creativo, cuestionador e indague
en las inquietudes que pueda tener.
Conclusión:
3.1.
Referente Sintético:
Educación
para todos, incluyente y no excluyente, de acuerdo son las necesidades de cada región
y de cada individuo.
Todo curriculum responde a exigencia de la sociedad en concreto, y a su vez de una concepción filosófica muy particular. Si las instituciones educativas consideraran este hecho en el desarrollo de sus programas casi seguro los resultados fuesen mejores
ResponderEliminarJosé Luis
Es importante romper con los paradigmas del pasado y brindar a nuestros estudiantes una manera de aprender a aprender para que no se queden en solo saber, sino sean profesionales que actúen ante los cambios de la sociedad y los problemas que enfrente de manera positiva.
ResponderEliminar